Participa UPSZ en Reforestación de Juchipila

Serán sembrados 1000 árboles endémicos
Es nuestra labor contribuir en el mejoramiento del medio ambiente: HRM

Arranca campaña de reforestación del municipio de Juchipila, Zacatecas a cargo de estudiantes de la carrera de ingeniería en agrotecnología de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) en coordinación y apoyo con la Secretaría del Campo de Zacatecas.

Serán 1000 árboles endémicos de la zona los que serán plantados por los alumnos para contribuir al mejoramiento del medio ambiente; mismos que serán plantados en diferentes zonas ubicadas en el municipio de Juchipila.

“Es nuestra labor contribuir en el mejoramiento del medio ambiente, para formar jóvenes conscientes de la realidad en la que nos encontramos, una devastación clara a nuestros bosques, donde hay más planchas de concreto que áreas verdes”. Señaló la Dra. Hilda Ramos Martínez, rectora de la UPSZ.

Esta acción está encaminada a la recuperación del medio ambiente a través de la materia de desarrollo interpersonal, misma que fomenta los valores y las buenas prácticas entre los alumnos y su entorno.

Como parte de la campaña, serán sembrados 150 fresnos, 50 pinos gregi, 50 pinos michoacanos, 150 cedros blancos, 150 cedros rojos y 450 truenos; todas éstas, especies endémicas de la zona, mismos que serán cuidados por los estudiantes y la UPSZ para su buen crecimiento y mantenimiento.